Los zumos son las bebidas ideales para el ayuno. La ciencia proporciona toda una serie de argumentos clave para elogiar el ayuno con zumos. Sus ventajas son las siguientes:
— Los zumos son extractos líquidos de fruta, verdura o hierbas. Las paredes celulares, que contienen productos de desecho y que el hombre no puede absorber o hacerlo sólo en muy escasa medida, se eliminan, suprimiéndo se así todo lo que supone contaminación. El tracto digestivo se descarga; por lo general, los zumos vegetales los soportan perfectamente incluso los enfermos o las personas con siste mas gastrointestinales sensibles.
— Los zumos contienen hidratos de carbono bien asimilables, que evitan la hiperacidez y conservan la capacidad física.
— Los zumos no aportan prácticamente aceites ni grasas, y por consiguiente tienen pocas calorías.
— Los zumos contienen todas las sustancias hi-drosolubles importantes de las células vegetales: proteínas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales, oligoelementos, sustancias activas, colorantes y aromatizantes.
— Los zumos vegetales ofrecen intactas las sustancias activas de las plantas. En los zumos na turales o tratados inmediatamente después de exprimirlos no se producen procesos de des composición.
0 comentarios:
Publicar un comentario