DESPUÉS DEL AYUNO

Durante el tiempo de ayuno se tiene oportunidad de reflexionar sobre los hábitos alimenticios. Después del ayuno con zumos es fácil comenzar de nuevo: el abandono de los hábitos alimenticios a que estamos acostumbrados resulta más fácil gracias a la interrup ción que supone el ayuno. Si se desea prolongar los efectos del ayuno tanto como sea posible, la alimenta ción subsiguiente debería orientarse según las siguien tes reglas:
— Comer controlando las calorías: es decir, co mer y beber la cantidad justa para que no au mente el peso corporal. Si se ha comido en ex ceso, puede evitarse alguna comida posterior, realizarse un «DTM» («De todo la mitad») breve o compensarlo con un día de ayuno con zumos.
— Reducir la cantidad de grasa ingerida, sobre todo de origen animal, de la carne, los embu­tidos, el queso, etc.; es la mejor forma de aho­rrar calorías y reducir el aporte de colesterol.
— Ampliar la proporción de cereales, patatas, fru­ta y verdura fresca. Aportan la mayoría de sus­tancias vitales y fibras para sentirse en forma y digerir correctamente.
— Masticar bien, comer despacio para que los platos sean más fácilmente digeribles y se pro­duzca antes la sensación natural de saciedad.
— Dar preferencia a los alimentos de elevada concentración de sustancias nutritivas. Es de­cir, deben tener elevadas proporciones de vita minas, minerales y oligoelementos y bajo índi ce de calorías (al igual que la fruta y la verdura fresca).

0 comentarios:

Publicar un comentario