Realización de una cura de ayuno con zumos

Día de preparación
El día anterior al comienzo de una cura de ayuno con zumos hay que prepararse tanto física como aní­micamente para la cura. Durante el ayuno con zu mos faltan las sustancias de lastre no digeribles, de forma que la actividad intestinal se reduce. Para que las sustancias tóxicas no supongan una carga, al co­mienzo del ayuno debería vaciarse totalmente el in­testino.
Para ello, es conveniente la ingestión de sal de Glauber: disolver 20 gramos en medio litro de agua tibia y bebería al cabo de media hora. Se logra el mismo efecto de forma algo más agrada ble bebiendo el día de preparación una botella (0,75 litros) de jugo de chucrut. Está demostra do que la evacuación se favorece con una lavati va de manzanilla (una cucharadita de flores de manzanilla en medio litro de agua), o simple mente de agua tibia con un poco de sal de Karls-bad disuelta.
Para irse acostumbrando a la cura, el día de prepa ración debe comerse sólo algo de comida sin cocinar: dos o tres manzanas o algo de ensalada de verduras o macedonia de frutas aliñadas sin sal.

0 comentarios:

Publicar un comentario