UTILIZACIÓN DE ZUMOS DE DIETA PREPARADOS

Si no puedes arreglártelas para beber siempre zumos frescos recién exprimidos o no dispones en tu hogar de posibilidades para elaborar tus propios zumos frescos, puedes recurrir a los zumos elabora­dos que se ofertan en el mercado. Busca siempre la mejor calidad. Otras alternativas a los zumos frescos que dan buenos resultados son los zumos prepara dos que se venden en las tiendas de productos die téticos, de los que encontrarás todas las variedades durante todo el año. Todos ellos satisfacen los re quisitos de calidad exigibles a los zumos para dietas.
Es decir, la materia prima procede de cultivos bioló­gicos controlados (ecológicos), y regularmente se realizan análisis de residuos para evitar la presencia de contaminantes o residuos de plantas contamina­das. Las reducidas pérdidas de valor nutritivo debi­das al envasado y almacenamiento se compensan con el cultivo dirigido y la selección de las materias primas, lo que garantiza un contenido máximo de sustancias nutritivas. Los controles de laboratorio garantizan que las frutas, las verduras y las hierbas se cosechen cuando el contenido de sustancias acti vas es máximo.
Sólo deben utilizarse zumos exprimidos puros, sin agua añadida y sin adición de azúcar o edulcorantes. El concepto de zumo lo garantiza junto con la indica ción «no edulcorado, sin azúcar». El proceso de con servación cuidadosa seguido por el fabricante garanti za que no se produzcan procesos de descomposición que destruya sus sustancias nutritivas. La botella abierta es menos sensible que el zumo recién exprimi do, por lo cual su contenido puede ingerirse en tomas repartidas durante todo el día.

0 comentarios:

Publicar un comentario